NADAL CREATIU

Durante las vacaciones de Navidad, proponemos una semana creativa en nuestro espacio de acción, La Concejalía de Juventut de Valencia. Durante la semana del 27- 30 de diciembre realizaremos talleres y tardes de juegos para todas la edades.

A continuación, te dejamos toda la info de cada actividad y forma de inscripción.

“Jardín creativo de Navidad” es una actividad gratuita impulsada desde Espai transforma en colaboración con La Monda Lironda Teatre.

Un espacio de creatividad y convivencia para niños de entre 6 y 12 años de la ciudad de Valencia. Durante los días 27,28,29 y 30 de diciembre, en contraste al consumismo masivo que nos rodea estos días, hemos organizado talleres donde los niños jueguen, se diviertan y aprendan a partir de su propia creatividad.

El jardín creativo de Espai Transforma irá creciendo y llenando de color a través de diferentes acciones y talleres. Cada día trabajaremos en torno a un taller específico.

Todos los talleres se realizarán en horario de mañana, de 10:00 a 13:00, en las instalaciones de la Concejalía de Juventud de Valencia C/ Campoamor, 91

– Martes 27 de diciembre- taller de teatro
– Miércoles 28 de diciembre- taller de danza
– Jueves 29 de diciembre- taller de artes plásticas
– Viernes 30 de diciembre- taller de cocina

Para asistir al taller es necesario formalizar la inscripción a través del formulario adjunto y recibir confirmación. Los asistentes pueden escoger participar en uno, varios o todos los días del jardín en función a sus inquietudes y necesidades.

El jardín está diseñado y coordinado por La Monda Lironda Teatre, entidad Social que trabaja para promover el uso de las Artes Escénicas como Herramienta Educativa de Construcción y Acción Social. www.lamondalirondateatre.com

INSCRIPCIONES
https://goo.gl/5RlxmU

Si tienes dudas, ponte en contacto con:
Inés Cárdenas 667-00-00-31
Erea Cuesta 606-67-41-72

“LA JUEGOTECA” CON BOOKS N JOCS

Los juegos de mesa son una herramienta socioeducativa muy poderosa, sobre todo debido a la gran diversidad de juegos a elegir. Una definición bastante acertada de juego de mesa sería:

“Un juego de mesa es un juego que se practica generalmente sobre una mesa o un soporte similar y que es jugado por una o, más habitualmente, varias personas situadas a su alrededor. Puede requerir de los/as jugadores/as el uso del razonamiento táctico o estratégico, la coordinación, la destreza manual, la memoria, la capacidad deductiva, la psicología, la destreza negociadora, o simplemente estar basado en el puro azar.”

Como vemos, un juego de mesa es ante todo una herramienta socializadora, en cuanto requiere más de una persona para ser jugado y, según el juego, puede ayudarnos a desarrollar las más diversas capacidades, en cualquier etapa de la vida.

Sin embargo, lo más importante de un juego de mesa (o un juego, en general), su principal objetivo, es divertir. Y de esta manera, mediante la diversión, los juegos de mesa se presentan como una herramienta esencial para el trabajo de cualquier capacidad, porque se realiza de manera transversal, con el ocio y la diversión como motor principal motivador.

Desde la Asociación Cultural Books n Jocs, durante los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre les ofrecemos la oportunidad de que su familia, amigos/as puedan disfrutar de unas horas lúdicas excepcionales y de calidad, con el apoyo de nuestros/as monitores/as y nuestra extensa ludoteca, con cerca de ciento cincuenta títulos diferentes donde elegir.

Estaremos toda la tarde, desde las 16:00 hasta las 20:30, haciendo las delicias de mayores y pequeños, desde los 6 años de edad.

ADVERTIMOS: No es un espacio de guardería, sino un espacio de encuentro intergeneracional. Si vienen con sus hijos/as menores de edad al espacio, rogamos se queden jugando con ellos/as, pero en ningún caso nos haremos responsables de su cuidado si éste decidiera abandonar las instalaciones.